QUE PUEDE PASAR? Cap.4

Estándar

 imagesZNMV3QK9                                 Cuando nos toca el turno, mi amiga Carla y yo pasamos al interior de la sala, esta es espectacular, enorme, decorada en tonos negro, rojo y dorado, la pista de baile es en forma circular y alrededor de la misma hay mesas altas y tabueretes, por supuesto tambien hay una zona vip separada del resto por unos cortinajes de terciopelo rojo, luego me colaré par echar un vistazo…

A un lado de la pista, hay dos columnas y, allí es donde mi amiga y yo decidimos ubicarnos, así podremos ver perféctamente todo lo que pasa en la pista, la música es buena, ahora mismo está sonando la canción de Tito Bambino y Marc Anthony ( Por que les mientes? ) y, al son de esta salsa empiezo a mover los piés, no puede remediarlo. Se nos acerca un camarero, están por todas partes, es lógico con tanta gente es imposible llegar a la barra, le pido una coronita con pulco de limón para mi y un chupito de malibú para mi amiga, empezamos a menear un poco las caderas sin movernos del sitio, todavía no es el momento de abordar la pista, no hasta que nos hayamos tomado un par de consumiciones más y se nos quite la vergüenza.

Voy por la segunda coronita cuando se nos acerca un grupo de gente que no conozco, pero por lo que veo Carla si, son compañeros suyos de trabajo y, por lo visto uno de ellos está celebrando su cumpleaños. Nos invita a una ronda pero yo la rechazo, el chico insiste tanto que al final no me queda otra que aceptar, asi que me bebo rápido la que tengo en la mano, si sigo a este ritmo tengo claro como va a terminar la noche. Uno de los compañeros de Carla, Alberto creo que se llama me saca a la pista a bailar, es la canción de Marc Anthony ( Ahora quien? ) pero en versión salsa. El chico es majete y me río un montón con él, no para de darme vueltas por la pista, se nota que le gusta bailar, lo hace muy bien!!

Empieza a sonar otra canción y Alberto y yo, nos movemos entre la gente, vemos que el grupo se ha cambiado de sitio, por fín una mesa libre!! Pasamos junto a los reservados y, me llama la atención un grupo de personas que por sus caras y sus gestos da la impresión de que están discutiendo. Me paro en seco y miro al hombre que está sentado en un taburete, no participa de la discusión, pero si que está muy atento a lo que hablan. Me centro en él y por un momento creo que es el tio que perturba mis sueños, pero no, que va!! no puede ser, esta sala es demasiado exclusiva para que álguien como él esté aquí…

Sigo caminando hacia nuestra mesa, me siento y, le doy un buen trago a mi cerveza, sé que acabo de parecer una clasista pero no he podido evitar ese pensamiento, es algo que debería cambiar, no me gusta ese aspecto de mi personalidad, Fer me lo decía contínuamente y tengo que reconocer que tenia razón, tendre que trabajar en ello…

Observo a nuestro grupo, son las dos de la madrugada y más de uno ya va pedo, para mi sorpresa yo estoy bién, todavía no noto el alcohol corriendo por mis venas!! Carla viene hacia mi escojonándose de risa, ella es una de las que ya está algo perjudicada…

– Qué te hace tanta gracia? – Le pregunto.

-Pues Alberto, el chico con el que has bailado antes, me ha estado diciendo que cree que entre vosotros dos hay química, eso es lo que me hace gracia.

– El chico es majete, pero de ahí a que haya química como que no…

– Lo sé, te conozco demasiado bién Alex, nunca saldrías con un tipo como Alberto.

– A si? Y por qué crees eso?

– Vamos Alex… Alberto es del montón, uno más y a ti no te van esos tíos, sé de que pié cojeas!!

La miro estupefacta, ese comentario me ha dolido, probablemente tenga razón pero oírselo decir a mi amiga no me ha gustado, aún asi paso de decirle nada, está colocada y cualquier cosa que le dijera podría estropear la fiesta. Me levanto, recojo mi bolso y me voy en busca de los aseos, asi me doy tiempo para olvidar el comentario de mi querídisima amiga.

Si os preguntáis si soy esa clase de persona que juzga a los demás por su apariencia, por sus trabajos, etc.. etc… he de ser sincera y contestar que si, soy mala persona por ello? Quizás a ojos vuestros si lo séa, pero a mi no me lo parece. Mis padres siempre me han dado lo que he querido, no sin merecermelo claro está, tengo una posición económica muy buena y, mis amigos son de mi misma clase, es lo que siempre he conocido, por tanto es de lo que me he rodeado, mis parejas siempre han tenido una posición social muy buena, nunca me he sentido atraida por un tio que simplemente fuera un obrero de la construcción, hasta ahora… que un trabajaor de mantenimiento no deja de colarse en mis sueños… Será ese mi castigo? Puede ser…

Cuando regreso, Alberto me pone otra cerveza en la mano, sonrío y le doy las gracias, se queda a mi lado y entablamos conversación, no hablamos de nada en particular, más bien tonterias, sigo pensando que el tío es majete pero, no me atrae en absoluto.

Al escuchar los acordes de la canción de Prince Royce ( Darte un beso ) sin pensármelo dos veces cojo a Alberto de la mano y me lo llevo a la pista, me gusta muchísimo bailar bachata, él en cambio prefiere la salsa, aún así me sigue el rollo y, pienso que debería darle una oportunidad. El tema acaba antes de que nos demos cuenta y, de que hayamos dado un solo paso bien, el chico sonriendo me pide disculpas y salimos de la pista.

En ese momento, siento un ligero cosquilleo que recorre mi espina dorsal y me paro, miro detenídamente a la gente que me rodea, eso sólo me pasa cuando él está cerca, no creo que esté allí pero quiero salir de dudas. Estoy empezando a ponerme nerviosa, me siento observada y eso me incoma bastante, parezco un pato mareado mirando a todas partes, paseo la mirada por la barra que hay a mi derecha y ahí está, con tres personas más a las que no hace ni caso porque me está mirando a mi fijamente, nos miramos durante lo que parece una eternidad…

Anuncios

3 comentarios en “QUE PUEDE PASAR? Cap.4

  1. Edgar K. Yera

    Y para mi grata sorpresa, Alex se siente clasista y trabaja por cambiar su modo de pensar. Un relato que cobra fuerza al profundizar en su protagonista. Me ha gustado este capítulo. Continuaremos…
    ¡Abrazo, compañera! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s